sábado, 10 de septiembre de 2011

Historia de la democracia por Diana Uribe

                                                                                                          

SEPTIEMBRE 09 2011
Alvaro Perez-Rica

    
Nos relata los acontecimientos  desde los inicios  de cómo surge la democracia  siglo xv, sus fundadores los Griegos –Romanos, muestra el empoderamiento  en el poder de decisión por parte de los pueblos.
Después  se proclama los derechos del hombre y las naciones, las ideologías que se tienen y los hombres que las comparten sufren un estancamiento por la llegada del Renacimiento donde aparecen los grandes imperios como el Romano y se caracterizan porque las decisiones y el mando son hereditarios, el Feudalismo otra corriente donde aparece el poder  por medio de la propiedad de tierras.
Aparece la segunda guerra mundial donde predomina el imperialismo  ruso y Alemán, se caracteriza por la igualdad de bienes sujetas por un dictador es después de terminar estas guerras que revive la democracia  y desaparecen las dinastías, con el pasar de los años se viene una crisis económica  de los años 30.
Con el pasar de los años surge en Europa, (ALEMANIA-ITALIA) partidos políticos  quienes estaban en contra de los derechos humanos, se nos viene Hitler y Mussolini hombres de poder y de invasión de naciones, con el tiempo Europa queda en la quiebra.

Después de la segunda guerra mundial la democracia coge fuerza y surge la ONU  y se proclama los derechos de voto, dignidad humana y el totalitarismo y racismo, aquí la democracia se encuentra en la edad madura y en América latina las dictaduras en países como MERCOSUR.
Nos llega el modelo de democracia en nuestros tiempos con el ejemplo de Mandela en Sudáfrica y algunos países Árabes se levantan de sus dictaduras y proclaman la democracia.
El modelo de democracia en las etapas antiguas sirve de modelo para gobernar, pero el hombre siempre por mostrar que tiene el control de los pueblos comete atropellos que afectan la estabilidad de un pueblo  y su desarrollo.
Las buenas relaciones que mantengamos con nuestros vecinos hacen parte de ese cambio tanto al interior de las familias como del entorno, es necesario reglamentar una normatividad que rija una sociedad.
Las democracia que rige nuestro país no es sólida, nos enfrentamos como islas independientes, cada uno por su lado  y buscando fines lucrativos, donde se violan los derechos fundamentales  y la corrupción es cada vez más grande, los ricos seguirán en el poder y los pobres seguirán siendo pobres, nos venden política barata,  una sociedad incrédula y con más pobreza donde nadie quiere invertir por temas de seguridad.
Las bases de una buena sociedad son la Educación, fomentar los valores y acabar con la corrupción a través de auditores de control, estamos viviendo tiempos difíciles, todos aportamos para que esta sociedad capitalista y sin visión de futuro, va a terminar mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario